El empresario Juan Carlos López Mena aún negocia su acuerdo con la aerolÃnea boliviana Amaszonas en torno a una cesión de las rutas y frecuencias que tiene adjudicadas BQB, como aerolÃnea de bandera uruguaya. Por su parte Amaszonas acordarÃa recontratar al personal de BQB para su nueva operación. Esto con miras a proteger los empleos del personal de BQB sin afectar el ingreso de López Mena, revela El Observador.
En tanto, dos aeronaves propiedad de BQB están en proceso de venta a otra compañÃa. Sin embargo, la aerolÃnea mantendrá a un equipo de 31 técnicos del área de mantenimiento de los aviones.
Tras solicitar la dispensa de su actividad en la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), BQB obtiene 180 dÃas en los que suspende sus vuelos regulares pero conserva la actividad, rutas y frecuencias y en cualquier momento puede retomar la operación. Mientras avanza en la negociación por la cesión de las rutas a Amaszonas sin tener que volar sus aviones.
Ya habÃa informado REPORTUR.com.ar que se habrÃa firmado otro acuerdo entre los empleados de BQB y López Mena para que ningún trabajador perdiera su puesto, aunque el convenio atiende la posibilidad de que Amaszonas no mantenga a toda la plantilla. En ese caso se pagarán los despidos correspondientes, según el acuerdo alcanzado este martes entre BQB y el sindicato de trabajadores.