La AFIP este año implementará con antelación la nueva versión del programa para presentar las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, según la información a la que tuvo acceso REPORTUR.com.ar.
El el 2014, hubo numerosos errores técnicos puesto que la herramienta informática estuvo disponible apenas unas semanas antes de los vencimientos de las liquidaciones.
Tras aquellas complicaciones del rendimiento anual anterior con acotados tiempos para la carga de las percepciones, la AFIP ya dispone – y de hecho ya ha publicado y está disponible para las agencias de viajes argentinas- la nueva versión del programa para liquidar el período que vence en abril o mayo, según corresponda a cada contribuyente.
Dicha presentación aplica para la compra de moneda extranjera en sus distintas modalidades: viajes y turismo, compras con tarjeta en el exterior y en el país la adquisición de pasajes a través de Internet. Estos cargos ya han sido informados por parte de agencias de viaje o compañías aéreas, según el caso, pero aun así, es necesario completar un formulario para recuperar esas cargas del 35%.