Empresas turísticas extranjeras consultadas por REPORTUR.com.ar coincidieron en cifrar en el 25 por ciento durante el 2014 la caída interanual de sus clientes argentinos.
Grandes hoteleras, como las vacacionales del Caribe, aseguraron a este digital que de media el número de argentinos que el pasado recibieron en sus instalaciones fue un 25 por ciento inferior al de 2013.
También las mayoristas extranjeras que operan en Argentina hablan de descensos en 2014 de alrededor del 25 por ciento en sus ventas respecto a igual periodo de un año atrás.
Estos datos aportados a REPORTUR.com.ar por varias de las principales empresas turísticas que guardan relación con el mercado argentino se atribuyen a la tasa del 35 por ciento y a los problemas cambiarios.
El ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer, había aminorado en declaraciones a este digital turístico el impacto de las medidas impositivas adoptadas por el Ejecutivo del que forma parte.
Además, según pudo saber REPORTUR.com.ar, el efecto de la tasa del 35 por ciento para las agencias fue que se vieron a obligar a contratar más personal administrativo, lo que en casos puntuales desencadenó incluso el cierre de empresas.