El grupo argentino-uruguayo Buquebus está evaluando alternativas para reingresar al mercado español, donde ya habÃa tenido importantes negocios hasta 2007, especialmente en lo que respecta a cruces entre España continental y Algeciras, Ceuta, Mallorca y demás puertos mediterráneos.
Buquebus, que ha tenido gran expansión regional en los últimos años, estarÃa evaluando nuevas inversiones en un mercado donde ya estuvo presente durante más de una década. El punto de mira se ha puesto en las empresas de tamaño mediano que explotan lÃneas regulares terrestres.
Buquebus cuenta con la mayor empresa de transporte fluvial y marÃtimo entre Argentina y Uruguay, asà como una compañÃa aérea, empresas de transporte terrestre, agencias de viajes, tour operadores, astilleros, firmas de producción agropecuaria y compañÃas de alquiler de vehÃculos con la representación de Europcar para Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil. Además está desarrollando inversiones hoteleras aledañas a las terminales de Buenos Aires y Montevideo.