Lejos va quedando la época en que Despegar.com se especializaba en venta de aéreos. Sin dudas, la gran OTA ha ido virando hacia nichos más rentables y de acuerdo al momento sigue sumando rubros; entre 2012 y parte del 2014 la prioridad la puso en la venta de hoteles y en los últimos meses intensifica los alquileres temporarios.
En principio sólo ofrecía alquileres temporales en EEUU después de cerrar un acuerdo con la empresa americana Flipkey y en pocos meses ha sumado esta opción a nivel nacional y regional apuntando a un target e idiosincrasia de familias argentinas que buscan casas o departamentos para vacacionar de manera más económica.
De acuerdo a lo que va del verano, los destinos en los que Despegar.com más alquileres temporarios ha vendido son Mar del Plata y Villa Carlos Paz, a nivel nacional y Florianópolis junto a Río de Janeiro, en internacional.
El nicho se ve respaldado y tendería a seguir expandiéndose tras los recientes casos de estafas en alquileres de la costa argentina.