La aerolínea turca, que está operando en Argentina desde diciembre de 2012 había llegado al país con un fuerte ímpetu de diferenciación no sólo en facilidades para el pasajero final (permite 64 kilos de equipaje, da opciones variadas como comida kosher y precios competitivos) sino también para agencias de viajes, sus socios estratégicos.
Para las agencias arribaron brindando una comisión muy tentadora entre el 7 y 10 % contra el 1 al 3% que manejan la mayoría de líneas aéreas en el país. Tras el primer año estas comisiones con las que entraron al mercado se regularizaron aunque en 2014 lanzaron nuevamente dos meses promocionales para repuntar ventas en un año que ha sido de baja generalizada para los viajes al exterior.
Oportunamente REPORTUR.com.ar informó sobre esa suba de comisiones que se extendió excepcionalmente entre fines de septiembre y mitad de diciembre pasado.
Ahora estos porcentajes “normalizados” ya quedarían fijos. La decisión comercial obedece a que creen que ya fue suficiente el período de prueba en el que la aerolínea no pretende ya diferenciarse por una mejor comisión sino por un servicio diferencial.