El próximo 26 de enero será la primera disputa interna sindical la elección de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la organización estratégica del sector aerocomercial que enfrentará a los dirigentes y hermanos Pablo y Daniel Biró.
Pablo Biró ha sido -hasta su renuncia en octubre- el dirigente gremial más alineado con la actual conducción de Aerolíneas Argentinas y el gobierno, aún durante los duros reclamos en paritarias. Según trascendió, la renuncia habría sido para evitar quedarse sin gremio después de las elecciones nacionales por su cercanía al kirchnerismo, buscando asegurarse la conducción de APLA hasta el 2019, es decir casi todo el mandato del nuevo gobierno.
Daniel Biró, con quien Pablo mantiene un enfrentamiento desde noviembre de 2011, es apoyado por Hugo Moyano, mientras que Mariano Recalde se posiciona del lado de Pablo ya que el presidente de Aerolíneas Argentinas logró en los últimos años una muy buena vinculación que teme perder si hubiera un cambio en la conducción de APLA. Además, un triunfo opositor en el sindicato de pilotos le daría más posibilidades a Moyano en sus planes para concentrar a la mayor parte de los gremios del transporte para presionar al Gobierno y también condicionar a los candidatos presidenciales.