El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el director de Anses, Diego Bossio, firmaron el convenio Plan Viaje, que permitirá a los jubilados y pensionados obtener un préstamo con bajos intereses para comprar pasajes, de vuelos internos, hasta en 48 cuotas.
Los beneficiarios podrán sacar pasajes a 36 destinos de Argentina, con importes de 25, 35 o 56 pesos por mes a descontarse del recibo de haberes. El acuerdo, además incluye descuentos para quienes viajen en grupos; y beneficios adicionales en el peso de equipaje a quienes tengan la tarjeta Argenta.
En la misma línea de esta medida, en los próximos meses los jubilados y pensionados tendrían un espacio exclusivo y preferencial de atención en todos los aeropuertos de Argentina al momento de realizar el ingreso al vuelo, traslado de equipajes e importantes descuentos a grupos en las reservas ida y vuelta correspondientes a un mismo vuelo.
La gestión de los préstamos estará a cargo de la compañía aérea nacional; los interesados podrán hacer la gestión en las oficinas de Aerolíneas Argentinas.