Tras críticas reiteradas de los agentes de viajes volcados al segmento vacacional, el más afectado por la percepción del 35%, las agencias de viaje orientadas al corporativo reconocen estar pasando un momento estable.
«Para el corporativo la percepción le es casi neutra», aseguró Guillermo Monti, presidente de FACVE “El viaje de negocios es bastante estable, las empresas encuentran sus lugares y destinos con estabilidad”.
Así lo confirmó también Miriam Solimo, gerenta de servicios terrestres de Neptuno, una agencia de hace más de treinta años orientada en un 80% al trafico corporativo “El corporativo sigue dando un piso que no te da el vacacional que fue un nicho del viajero medio que usaba cuotas y tarjeta y hoy esta aniquilado, para ese segmento los costos son imposibles”.
Jaquie Hoter, socia gerenta de Furlong-Fox especificó “ Al principio de la percepción fue un simbronazo y se tendió a reemplazar los viajes por video conferencias, pero muy rápido se acomodó y no afectó como la caída de viajes personales, el corporativo tiene que seguir viajando y así lo hace”.
Aún así, bajo un panorama que no es tan desalentador, las agencias corporativas buscan vías para que el recargo de la Resolución 3550 no sea aplicado a los viajes de negocios y dinamizarlos aún más. El FACVE (Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales) trabaja de manera conjunta a las agencias para lograr no sólo estabilidad en el segmento sino un mayor crecimiento.