Uruguay, y especialmente Punta del Este, teme que su tradicional mercado de turistas argentinos merme, después de que ya se viera frenada la temporada pasada.
Los operadores locales entienden que el panorama de cara al 2015 no será fácil de sobrellevar y la tendencia sería el congelamiento de precios tanto de hotelería como de inmobiliarias. La coyuntura económica impactaría en la actividad turística que suele ser motorizada en un 80% por argentinos cada verano.
Anticipándose, desde la esfera pública, el Ministerio de Turismo de Uruguay ha lanzado una campaña dirigida a este mercado específico cuyo protagonista es el futbolista Javier Mascherano, capitán de la selección argentina.
No obstante, los operadores privados ya transmitieron una primera percepción negativa sobre el arribo de los turistas argentinos por la fuerte devaluación de la moneda, las restricciones cambiarias, la incertidumbre respecto al dólar y las constantes barreras que impone el gobierno para el gasto en turismo al exterior.