Desde el lunes 26 de setiembre Turkish Airlines incrementó los niveles de comisiones únicamente para el mercado argentino.
Esta disposición afecta a la emisión con el CIP TK por medio de BSP Argentina para salidas desde Buenos Aires hacia todos los destinos de Turkish Airlines. El nivel de comisión es del 7% para Economy Class, y del 10% para Confort y Business Class.
Ante un convulsionado panorama en el que el sector estaba en vilo por las disposiciones de las líneas aéreas que, ante la dificultad de girar divisas al exterior, venían implementando mecanismos diversos, la decisión de la aerolínea turca sorprendió favorablemente a los agentes de viaje.
Esta suba de comisiones se aplicaría hasta mitad de diciembre y no especificaron cómo seguiría la política después de esa fecha. Desde Turkish Airlines explicaron para REPORTUR que la decisión obedece a una decisión estrictamente comercial, sin dar mayores detalles sobre el fundamento y aplicación de estas nuevas comisiones en beneficio de las agencias.