En el marco de la convención SAHIC South American Hotel & Tourism Investmen Conference, que se llevó a cabo en el JW Marriott de Quito, Arturo García Rosa, presidente y fundador de SAHIC, analizó el humor de los desarrolladores y de las grandes cadenas sosteniendo que no hay posibilidades de que la Argentina capte en el corto plazo nuevas inversiones de los jugadores mas importantes del sector.
Solamente admitió que hay planes de cadenas locales, más obligadas a destinar los pesos a la construcción de hoteles que a guardarlos en el colchón, reveló El Cronista.
Los excedentes en pesos no se pueden quedar en pesos y por eso es que se ve a cadenas locales apostando, señaló García Rosa. Pero, al mismo tiempo, admitió que el sector está golpeado por la inflación, el cepo cambiario y la falta de clima de negocios.
El especialista cuestionó también la política turística del Gobierno, al entender que con las restricciones y el cepo cambiario se favorecen más los viajes de los argentinos al exterior que el ingreso de turistas extranjeros.
Este año, el nivel del turismo local se encuentra en cerca de 5,5 millones de visitantes, cifra lejana a la lograda por la Argentina en años anteriores. También la balanza turística ha venido siendo deficitaria tanto en número de ingresos y egresos como en el dinero que se va y el que se queda en el país.