La cadena Tremun Hoteles con fuerte presencia en Calafate, reveló en exclusiva para REPORTUR como ha ido cambiando la composición de sus huéspedes. Ahora dinamizada especialmente por el pasajero nacional, en un destino que tradicionalmente habÃa sido de principal afluencia extranjera por su alto costo de vida.
Gabriela Tosutti, asistente de ventas, comentó que tras esta suba de huéspedes nacionales- profundizada hace más de dos años- la cadena viene apostando al destino. Con sus cuatro hoteles incorporados progresivamente; Mirador del Lago, Calafate Parque Hotel, Kau Yatún Hotel de Campo y Rincón del Calafate Hotel han optimizado costos y centralizaron el departamento de reservas.
Respecto a su comercialización aún sigue siendo fuerte el flujo que llega a través de operadores nacionales e internacionales, en este último tiempo creció el tráfico nacional también por diversos portales. Además de la coyuntura que complica los viajes al exterior, desde Tremun Hoteles señalaron que el turismo nacional se vio respaldado por el programa de AerolÃneas Argentinas junto a otros pool de operadores que priorizan las mejores tarifas para residentes.
«En estos últimos años nos está cambiando la balanza; AerolÃneas y operadores vacacionales alentaron bastante con tarifas preferenciales al viajero nacional, esta tendencia sigue, si bien Calafate no es de los destionos mas económicos (…) Pese a la baja de los huéspedes internacionales, aún recibimos importante afluencia de brasileros, españoles, franceses y estadounidenses», dijo Tosutti.