En el acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Misiones, Maurice Closs y el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; se destacó el crecimiento de la oferta hotelera de Puerto Iguazú que desde 2003 creció un 99 por ciento pasando de tener 140 establecimientos hoteleros con 8831 plazas a 278 con más de 16.089 plazas; lo que motivó a la realización de las obras.
Según indicó el presidente de Parques Nacionales, “El objetivo de esta puesta en valor es ofrecer, por medio de estos nuevos espacios, actividades complementarias para los visitantes de todo el mundo que llegan a este emblemático parque nacional. Es la presencia del Estado Nacional, que de manera recurrente invierte en obras de infraestructura en las áreas protegidas de todo el país para mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes y la accesibilidad para todos”. La obra, obra financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación, contempla la refuncionalización del Ex Hotel Cataratas del Iguazú en el Centro de Información al visitante del Parque Nacional Iguazú, que, destacó Meyer “en los últimos 10 años incremento su visitación un 86 por ciento, llegando en 2013 a 1.211.536 personas que lo visitaron”.
Además, estuvieron presentes el titular de la ANAC, Alejandro Granados y el presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich, que anunció el llamado a licitación para la construcción de la nueva torre de control del aeropuerto internacional “Cataratas del Iguazú”. La obra, que conlleva un presupuesto inicial de más de 24 millones de pesos, será financiada íntegramente por el Estado nacional.
Por último, el ministro Meyer participó junto al gobernador Closs, y al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal, Víctor Santa María, del descubrimiento de la piedra fundamental de hotel EcoIguazú del FATERYH, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú.