Tras dos años difíciles para el movimiento turístico de Neuquén, la temporada que se cierra con semana santa ha repuntado finalmente. Así lo reconocen diversos sectores.
El director de la agencia Patagonia de los Andes, Martín Santamaría, “Sin duda desde la temporada pasada las cosas han mejorado turísticamente en la Patagonia”, haciendo referencia y comparando con el freno que había generado la erosión volcánica que hizo mermar drásticamente la actividad en 2011 durante largos meses.
Así lo reconoce el hotel Loi Suites San Martín de los Andes, que según declaraciones exclusivas para REPORTUR, confirman que ésta ha sido la mejor temporada desde aquel fenómeno meteorológico.
“Fue arrancar de cero después de un acontecimiento tan desfavorecedor para toda la economía regional. Esta temporada de verano supero el 80% de ocupación fue extraordinaria y la mejor tras lo sucedido con volcán”, afirmó el gerente general de la cadena Loi, Federico Elmer.
Según diversos proveedores de servicios turísticos, en el verano concluido el consumo interno estuvo muy activado y la zona de los lagos ha vuelto a renacer.