La tripulación de dos vuelos de AerolÃneas Argentinas se convirtió en héroe de tres mujeres que eran llevadas por personas para utilizarlas como esclavas sexuales, según informó la empresa.
La Providencia reporta que el hecho ocurrió el 27 de febrero y el 17de mayo del 2013, cuando los vuelos AR1854 con destino a Ushuaia y el AR1844 que viajaba a RÃo Grande, pero que AerolÃneas decidió dar a conocer la información este miércoles.
El comandante del vuelo AR1854, Jorge Santos, comentó que fueron alertados por el personal de Prefectura Naval de una conversación que habÃan detectado entre dos personas que hacÃan referencia a que en ese vuelo iban dos mujeres destinadas a la prostitución en Tierra del Fuego.
«Cuando tomamos conocimiento de lo que sucedÃa, dimos cuenta de la situación a las autoridades en el aeropuerto de Ushuaia y retuvimos al pasaje dentro del avión con el personal de tierra en la manga, hasta que logramos detectar a las dos jóvenes», explicó Santos. Dijo que fue un trabajo coordinado de la tripulación y del personal de tierra con PolicÃa Federal y la PolicÃa de Seguridad Aeroportuaria.
Mientras que el vuelo con destino a RÃo Grande estaba al mando del comandante Fabricio De Gaetano. «En este caso detectamos que la mujer no estaba bien, por lo que dejamos bajar a todo el pasaje y la retuvimos; tuvo en ese momento una crisis de nervios y logró contar lo que habÃa sucedido», dijo De Gaetano.
El titular de la Asociación de Pilotos de LÃneas Aéreas, Pablo Biró, destacó que «como representante del gremio, no puedo sentirme más que orgulloso de los pilotos que tiene AerolÃneas«.