La cadena Loi Suites Hotels, de capitales netamente argentinos, nació hace 30 años. Durante su trayectoria se caracterizó por comprar terreno, construir y administrar sus hoteles. Hoy analiza la posibilidad de gerenciar de manera externa y a la vez continuar su propia expansión en localidades turísticas nacionales a las que quieren llegar.
“No descartamos gerenciamiento externo pero por el momento tratamos de mantener este modelo de seguir con nuestros propios hoteles”, aseguro Federicio Elmer, gerente comercial de la cadena. Reconociendo que “sería una posibilidad más fácil de expandirse, pero lo cierto es que dentro del grupo Loitegui hay una constructora, fábrica de ladrillos y todo un respaldo para seguir haciéndolo como hasta ahora.”
Basados en que las condiciones del país y las inversiones están un poco paradas, no desestiman la idea de gerenciamiento, no obstante tienen pensado seguir con el modelo de hoteles propios.
La cadena hotelera tiene inversores externos pero son siempre de capitales argentinos, cuya mayoría de acciones pertenecen al grupo Loitegui. Entre sus desarrollos más próximos están planificando un hotel netamente corporativo en Neuquén capital y también en Salta y Mendoza.