El fondo de inversiones Blackstone, junto al grupo constructor Urbano, la inmobiliaria Fortense y el desarrollador Leandro Ducret, han firmado un acuerdo para la construcción de un proyecto en Baradero, en la provincia de Buenos Aires, en el que se pretende desarrollar unas 10 torres de ocho pisos con vista al río Baradero y que conlleva una inversión cercana a los US$300 millones.
Como parte del plan de desarrollo, una de las torres será un hotel que llevará por nombre La Quinta Inns & Suites Baradero de la cadena estadounidense, una marca que aunque no es muy conocida en Argentina, pertenece al fondo inversor Blackstone, el mismo que en julio de 2007 adquirió Hilton Hotels, el cual cuenta con más de 3.800 hoteles, por US$26,000 millones.
«Nos decidimos por La Quinta porque nos parece que tiene muchas posibilidades de crecimiento; son sencillos, de precio accesible, pero con buenos servicios y en la Argentina faltan marcas de hoteles de tres estrellas superior», destacó el desarrollador del proyecto Leandro Ducret, quien adelantó además que se espera que el mismo esté listo en cuatro años ya que se iniciará su construcción a partir de abril.
Con respecto a las nueve torres restantes, comentó que formarán parte del diseño residencial que llevará el nombre de Urbano Barrancas y que estará compuesta por 263 residencias, restaurantes, una zona comercial para 10 locales, psicinas, canchas de tenis y fultbol y un club house, según publicó cronista.com.
La Quinta Inns & Suites fue creada en 1968, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y adquirida por Blackstone en 2006. Además de La Quinta Inns & Suites y Hilton, Blackstone controla centros comerciales, edificios de oficinas y propiedades.
buenisimo. muy buena inversion para Baradero.