Tras la clausura que la AFIP realizó a Despegar.com, la empresa hizo un pedido cautelar a la Justicia que aceptó y ordenó a la administración pública volver a habilitar el CUIT, aunque a 48 horas de la clausura el CUIT continúa suspendido y la firma no puede facturar.
Tras esta conmoción, la empresa sacó de inmediato un comunicado aclarando que esta situación sólo impacta en la comercialización de nuevos productos pero de ninguna manera en el normal desarrollo de los viajes ya vendidos.
A la vez adujeron que están al día en el pago de impuestos, que no tienen ninguna deuda con la AFIP y que no es la primera vez que debido a la actividad han sido rigurosamente investigados. «Siempre pagamos todos los impuestos y a la fecha no tenemos ninguna deuda exigible pendiente de pago con la AFIP«, recoge el escrito.
En el mismo comunicado se respaldan nombrando a las firmas que han auditado a la punto com. Además añaden que sus inversores actuales “han sido inversores de empresas de la talla de Apple, WhatsApp, Twitter y Facebook, entre otros”.
En su defensa de imagen explicitaron que “ni nosotros ni ellos nunca permitiríamos que nuestro accionar este por debajo de lo que se pueda esperar de una empresa mundial que opera en más de 20 países.”