A raíz de las modificaciones en la política cambiara en Argentina, por la que el dólar oficial pegó un salto de casi un 30 por ciento y el recargo para las compras con tarjeta en el exterior, los vuelos y los paquetes turísticos aumentó hasta un 35 por ciento, las actividades de las agencias de viajes experimentaron una caída entorno a un 50 por ciento que derivó en algunos despidos, según informa Cronista.
El impacto de estos resultados obligó a que titulares de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las diversas asociaciones que la componen realizaran varios encuentros, de los cuales surgió como solución prioritaria solicitar al Gobierno la reducción del 35 al 20 por ciento el recargo que se cobra por viajes y paquetes en el exterior, según publica infobae.com.
Este reclamo de reducción del recargo aplicado por la AFIP que, según destaca cronista.com, se suma a las propuestas para “aliviar la mochila fiscal” del país sudamericano, ya ha sido recibido por las autoridades pertinentes, por lo que los titulares del sector están a la expectativa de una respuesta.
De su lado, tanto el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, como el ministro de economía, Axel Kicillof, recibieron en sus despachos un pedido de reunión por parte de las entidades que componen la CAT que se podría dar la próxima semana. En ella, las asociaciones esperan obtener respuesta de este y otros temas que pretenden presentar.