La mayorista, cuya cronología publicó recientemente REPORTUR, apuesta a la originalidad de los paquetes, destinos y combinaciones exclusivas para diferenciarse de otros operadores multidestino
Para ello van testeando con pocas salidas y en caso de que tengan amplia aceptación profundizan en ese producto. «Vamos probando destinos, aunque Argentina depende mucho de las conexiones aéreas por su situación geográfica». Y así explica que desde la llegada de Emirates al país, hace cuatro temporadas, que Dubai es el destino estrella y por ese camino también va Estambul con el arribo de Turkish Airlines.
Entre este modo de trabajo detallista y original, Sergio Crucianelli –gerente comercial- cuenta que Europa es netamente asociada al turismo cultural y están intentando romper con esa identificación lineal y promoverlo también como destino de playa. “Que sea un combinado de turismo por ciudades pero también con playa, aprovechando que nuestras vacaciones de invierno allí es verano”.
Otro ejemplo de este modo de trabajo es ofrecer Rusia pero con un crucero por países bálticos. O al típico recorrido por Machu Picchu en Perú le agregan el lago Titicaca.
Según explica la Organización Piamonte, promover estos nuevos circuitos o distinto tipo de vacaciones en destinos tradicionales, puede darse también porque cada vez se acercan más los costos a un destino y otro. “Un viaje a Punta Cana sale casi lo mismo que a ir a Egipto, a las playas del Mar Rojo”, apuntó Crucianelli.
El gerente comercial sostuvo que “enriquecemos el producto tratamos de ser originales porque la experiencia nos demostró que es efectivo, además de otros valores agregados como seguro de viaje, beneficios upgrade en hoteles o cabina de barco”.