La venta por Internet del hotel Sheraton Buenos Aires implica un 20 por ciento entre web propia y páginas como de Expedia y Booking, entre otras.
El director de venta Andrés Hasdeu, en declaraciones exclusivas para REPORTUR, sostuvo que la venta online está creciendo de manera sostenida año a año. “La web al tener plataformas muy dinámicas está desplazando al operador tradicional en lo que es individual, no en lo que es grupos”, explicó.
Aún así al día de hoy la venta a través de este canal representa el 20 por ciento. El 80 restante se sigue realizando a través de venta directa mediante el equipo de Sheraton Hotel que lo comercializa al tour and travel y al cliente corporativo y de congresos, que aún pesa mucho.
Las características de este emblemático hotel, el primer cinco estrellas de Buenos Aires, hacen que el perfil de huéspedes sea principalmente corporativo. Tal es así que “el cliente corporativo todavía viene a ver las instalaciones y es un trato muy personalizado” , explicó Hasdeu.
Lo ocupación del hotel, que durante 2013 fue del 70 por ciento, está distribuida en corporativo principalmente de marzo a noviembre y vacacional durante diciembre, enero y febrero, meses en que el público se dinamiza con la llegada de cruceros internacionales al puerto de Buenos Aires hace algunas temporadas.