Capacitación, famtours y nuevas opciones, siempre dentro de destinos exóticos, son los pilares de la mayorista rosarina que creció en todo el país desde sus inicios hace 20 años.
Mauricio Majorano, responsable de comunicación de King Midas, comentó que el tipo de destinos que venden requiere una formación constante. “Hace falta una formación para el agente contrarrestando la lejanía y dificultad de acceso (…) apostamos a la capacitación y trasmisión de conocimiento con el agente de viaje, no queremos que el agente nos recuerde por tarifas o aspectos banales sino por una buena experiencia e imagen”, explicó Majorano.
Dentro de ese plan de marketing y fidelización con sus agencias compradoras, la firma aseguró que quiere seguir el mismo rumbo que en 2013. El año pasado realizaron dos famtours con 40 agencias de viajes, seleccionadas no sólo por su cantidad de ventas sino por la trayectoria y años que llevan junto a la mayorista de Rosario.
Desde la empresa aseguraron que quieren intensificar la doble fidelización: con sus proveedores en destinos y con el agente de viaje. Así vienen priorizando hace algunos años la capacitación a sus agentes de viaje, haciendo hincapié en la necesidad de que quien vende en forma directa al pasajero, conozca de primera mano destinos que si bien siguen catalogados como “exóticos” cada vez calan más en los pasajeros argentinos.
Hace varias temporadas la firma apunta a la especialización en destinos como valor diferenciador. En tiempos de globalización e información extendida, es crucial para los agentes de viajes saber transmitir y vender a sus pasajeros destinos puntuales en lugar de ramificarse en multidestinos, explicaron desde King Midas.