Joan Romero será el director de la nueva oficina de promoción turÃstica en Sudamérica, que la Agencia Catalana de Turismo ha abierto este 2014 con sede en São Paulo (Brasil), y que se ocupará de promocionar el destino catalán en los mercados de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.
Con esta oficina, que compartirá las instalaciones que ya tiene Acció en este paÃs, son ya 12 los centros que forman la red de oficinas de promoción turÃstica que Cataluña tiene en el exterior, según revela la Agencia Catalana de Turismo en una nota remitida a REPORTUR.
Romero, que ya habÃa sido director del Centro de Promoción TurÃstica en el Reino Unido e Irlanda de 2001 a 2005, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Barcelona), máster en Dirección de Marketing por Esade y posee una amplia experiencia en el sector turÃstico y empresarial.
«Con esta nueva oficina, la Agencia Catalana de Turismo amplÃa su red de oficinas de turismo, iniciada el año 1993, cuando la ACT abrió la primera oficina en el exterior. Desde entonces, el crecimiento ha sido continuado, incorporando en una primera fase las oficinas en el continente europeo, y siguiendo con Asia (China y Sudeste asiático), Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), y ahora también Suramérica», señala el organismo.
«Sudamérica es uno de los mercados turÃsticos emisores con mayor potencial de crecimiento, gracias a que en los últimos años se han incrementado las rentas familiares -especialmente las de la clase media-, resulta más fácil acceder a los créditos, y se han revalorizado las principales monedas suramericanas respecto al euro. En el año 2011, 49 millones de turistas sudamericanos viajaron al extranjero (40 por motivos vacacionales y 9 por negocios), y se estima que en el 2014 esta cifra llegue a los 57 millones», agrega.
«Además, el mercado sudamericano está muy bien conectado, con vuelos hacia Barcelona desde las principales ciudades: São Paulo (tres vuelos semanales operados per Singapore Airlines), Buenos Aires (cinco vuelos semanales operados por AerolÃneas Argentinas) y Bogotá (cuatro vuelos semanales operados por Avianca). Y tanto Singapore Airlines como AerolÃneas Argentinas han mostrado su interés en incrementar la frecuencia de sus vuelos hacia Cataluña en los próximos años».