El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunciaron que se deberá ganar como mínimo un sueldo bruto de $7.200 para acceder a la compra de dólares para tenencia. Como máximo, cada persona física podrá comprar 2.000 dólares al mes.
“El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas» y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20 por ciento de la operación», añadió Capitanich, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país», lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en el 35 por ciento.
Capitanich confirmó hoy que quienes compren dólares y los depositen durante un año en su caja de ahorro o en un plazo fijo bancario, no se les aplicará el 20 por ciento de «anticipo» para pagos de Ganancias y Bienes Personales. «En vez del 20 por ciento, será cero», indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Capitanich agregó que si el ahorrista retira sus dólares «antes de los 365 días, deberá pagar el anticipo», según recoge Clarín.