Nuevos destinos ante el encarecimiento de los viajes, más paquetes nacionales y un 2013 con Europa entre los paquetes más vendidos. Son las estrategias del TTOO Vacaciones Barceló para compensar la suba que sufrirá el consumidor final.
La compañía de origen español pero de capital argentino ha optado por cambiar los destinos vacacionales de Brasil y México por otros más asequibles como Colombia y Ecuador, un destino este último “por encima de Margarita y por debajo de Punta Cana o Cancún”, creando así una gama de productos para la nueva coyuntura.
“Hay un núcleo duro que viaja y siempre va a viajar pero hay un 30 o 40 por ciento de todos los viajeros que lo hace de acuerdo a su presupuesto (…) si el producto se encarece un 30 por ciento hay que buscar algo que lo conforme y dar una alternativa”, así de didáctico explicó el director comercial, Silvio Zappa, el motivo de la diversificación de productos, lo cual admitió, siempre conlleva riesgo.
Además de Ecuador, la firma incorporará Margarita a partir de marzo, y probablemente también otros destinos de Colombia como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. “Nosotros Margarita no lo vendíamos y ahora lo haremos, es dar una alternativa más económica para el Caribe”.
Básicamente esto se debe a que la mayorista se inclinó a buscar nuevas opciones puesto que el clásico Brasil está caro y esto no cambiaría hasta pasado el Mundial. «Estar buscando siempre la alternativa y adelantándote a lo que va a venir, a donde creemos que va a ir la demanda» agregó la responsable de la oficina en Buenos Aires, Marcia Mulek.
Al mismo tiempo, los directivos de la empresa destacaron dos importantes tendencias que se consolidan. Por un lado crece el departamento de Argentina (atribuyéndole a mayores conexiones de Aerolíneas Argentinas y políticas de feriados). Por otro, se vende principalmente Europa en 2013, dado que los precios entre Caribe y el Viejo Continente no tuvieron tanta diferencia. “Volvió la moda, básicamente porque se acercan los precios, si 15 días en Rivera Maya sale 5000 dólares e ir a Europa sale 5500, ya no es tan inaccesible», precisó Zappa.