Las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en compañía del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn inauguraron de manera formal las obras de infraestructura del Aeropuerto Internacional de Rosario ‘Islas Malvinas‘ de la provincia de Santa Fe, Argentina.
La inversión total en las obras de refacción y de ensanchamiento de pistas del aeropuerto, que paralizaron las operaciones durante 75 días, ascendieron a los 54 millones de pesos, cerca de 8.873.250 millones de dólares.
Alejandro Ramos, secretario de Transportes de la Nación, presidió la reapertura de la aeroestación e inauguración de las obras y destacó que con las mismas “se proponen establecer mayor conectividad a través de mayor cantidad de vuelos nacionales y extranjeros”.
En este sentido, además de los vuelos diarios establecidos por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Rosario, las autoridades correspondientes han firmado un convenio para ofrecer conectividad interna con otras ciudades del país a través de la empresa SOL, la cual también ofrecerá la conexión local hacia Punta del Este (Uruguay) a partir del primero de enero de 2014, informó Ramos.
El portal diariobae.com informó que el funcionario finalmente adelantó que también a partir del 1 de enero del año entrante la empresa TAM-Líneas Aéreas comenzará a operar desde Rosario con destino a la ciudad de Sao Paolo, Brasil.