Aerolíneas Argentinas proyecta ampliar en el próximo año sus frecuencias a Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Perú, según indicó el Director Regional de Norteamérica, Centro América, Venezuela, Perú Colombia y Ecuador, Marcelo William Bottini.
Bottini señaló que a la recuperación del vuelo a Nueva York, que se concretará el próximo 15 de diciembre, se agregarán en el transcurso del año entrante más vuelos a destinos a los que en este momento llega Aerolíneas, explicó en declaraciones a Télam.
“En este momento Aerolíneas tiene dos vuelos diarios a Miami, uno por la mañana y otro por la tarde/noche, lo que ubica la oferta en el orden de las 600 plazas, con el vuelo a Nueva York la oferta de plazas a los Estados Unidos se elevará a 900 con tres vuelos diarios», apuntó.
Al respecto, dijo que «hoy el nivel de ocupación en los vuelos a Miami está en el orden del 81 por ciento y creemos que los vuelos a Nueva York tendrán una ocupación similar». Además, con la incorporación de los Airbus 330 a Nueva York “la ruta será altamente rentable”.
Agregó que «además vamos a reforzar otros destinos, como por ejemplo Lima, donde hoy tenemos un vuelo diario y lo vamos a llevar a dos vuelos diarios; y Bogotá, donde hay cinco vuelos semanales y a partir del 2014 tendremos un vuelo diario».
Bottini, nacido en San Pablo, hizo gran parte de su carrera en la brasileña Varig y también fue uno de los más altos directivos de Pluna.