Muriel Falk, la titular de la empresa SUNDANCE TRAVEL, que lleva 18 años operando en la venta de destinos exóticos, argumenta a favor de que se abonen las consultas al agente de viaje.
En un diálogo exclusivo con REPORTUR, la citada profesional esgrimió las razones por las que debería regularice este tema controvertido.
“Nuestra especialización es ser expertos en el conocimiento de destinos, eso tiene un costo hoy en día estamos brindando un cúmulo de información que para nosotros tiene un costo que no estamos recuperando”. Se refirió así a los numerosos casos de clientes finales que muchas piden asesoramiento, se les arma un itinerario con datos muy precisos, consejos y todo tipo de conocimiento y terminan haciendo el viaje por cuenta propia o a través de otras agencias.
Su sugerencia, al igual que otros profesionales especializados, es que la consulta se abone (con un costo totalmente asumible) tal como a un abogado o médico y que en caso de que la venta se concrete, esa suma se descuente del paquete.
Hace más de 10 años que vengo bregando por esto!!!!!! Sí, a ver si todas las agencias empujamos para que se abonen las consultas al agente de viajes, como cualquier profesional al que tenemos que consultar por su idoneidad y experiencia!!!