TOP DEST es uno de los principales operadores mayoristas en Argentina que desde 1990 cuenta con oficinas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y representantes en varias localidades del país.
En una entrevista con REPORTUR Laura Torre -una de las cuatro socias gerenta de la firma- da su visión de un mercado competitivo en el que algunas veces hay deslealtad.
Se refiere básicamente a las tarifas de hoteles que ante las épocas de baja ocupación recurren a estrategias que atentan contra el touroperador.
“A través de las puntocom hay hoteles que no respetan la tarifa de los mayoristas y no podemos ofrecer esos precios (…) Esa es la competencia desleal que yo encuentro”.
Ante la pregunta de cómo manejan esas situaciones Torre comentó que “primero se llama al hotelero y se aclara la situación, si él se pone en línea seguimos trabajando si no lo sacamos directamente del tarifario”.
Concuerdo 100×100 con la politica de «SACAR DE TARIFARIO» al hotel/hotelero desleal que cuando en temporada baja o de vacas flacas necesita de diferentes bocas trabaja con los operados y las agencias y cuando supone que tendrá el hotel lleno prefiere dejarnos afuera y no recordar que somos las agencias de viajes y mayoristas los que los ayudamos a vender su hotel TODO EL AÑO.
HAGO LO MISMO CON MIS «SOCIOS» (OPERADORES, HOTELES, TRANSPORTISTAS ETC) DESLEALES Y DESMEMORIADOS.
MARIA BELEN
TECNICA SUPERIOR EN TURISMO
AGENTE DE VIAJES