El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que ni él ni su equipo son «chorros» o «despilfarradores» de fondos públicos a la hora de tomar decisiones para conducir la compañía estatal.
Así salió Recalde al cruce de los cuestionamientos de la oposición y algunos economistas por el manejo de la aerolínea de bandera nacionalizada por el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2008.
Indicó que a él lo critican por «no saber nada de aviación» cuando sin embargo «sólo el 10 por ciento de los CEO» de la firma provienen del sector y son especialistas en la materia, recoge ambito.
«Tengo 60 gerencias de todo tipo debajo de mí. Esto es muy complejo, que necesita una gestión profesionalizada de confianza y que tiene clara la dirección estratégica, por eso estoy acá, porque entiendo dónde hay que ir. No somos loquitos ni chorros ni vaciadores ni hacemos descalabros con la guita», dijo.
Indicó que los próximos objetivos para la firma son terminar de implementar los sistemas que faltan, ingresar los aviones previstos y aumentar las frecuencias: «Si con eso, además, logramos los ingresos necesarios para las cuentas, cartón lleno», definió Recalde.