Con el concurso mercantil de Dolphin se descubrieron los verdaderos accionistas, ya que se creía que era Eduardo Albor, empresario de Quintana Roo, a quien el fondo Leisure Investments de Estados Unidos, dueño del 99% de las acciones, le retiró la administración en la reciente asamblea.
El fondo tendría el 100% de Controladora Capital y el 99% de Controladora Dolphin por medio del fideicomiso radicado en CI Banco. Esto ha llevado a un conflicto entre Albor y Leisure Investments a causa de la operación de la empresa y la decisión del concurso mercantil; así lo reveló Darío Celis en su columna de El Heraldo.
Por esto, el fondo además de quitarle la administración y operación de Controladora Dolphin a Albor, tomó las instalaciones con una orden judicial del Juez 10 Civil de la Ciudad de México. Sin embargo, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, envió un contingente de policías estatales que, sin orden judicial, los desalojó por la fuerza, señala Celis.
Como lo informó REPORTUR.mx, en febrero Gerardo Badín, visitador del Instituto de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), inició los trabajos a Dolphin Discovery, la cual adeuda 225 millones de dólares aproximadamente. (QRoo: visitador de Dolphin Discovery inicia concurso mercantil).
Sin embargo, la intervención era para negociar los 175 millones de dólares que adeuda a las aseguradoras Prudencial Insurance 100 millones de dólares y 75 millones de dólares a Cigna Insurance.
La gobertaxista comportandose como la mafiosa que es, ignora al poder judicial por completo, se ve ella está por encima de la ley a la que los demás debemos someternos.
Es así porque no olvidemos que estamos en la 4DEFECACION🚽🧻😹🤣🐸