buscarán una identidad como Mayan Hoteles o Hoteles Mayan

Tren Maya: los 7 hoteles gozarán de subsidio del gobierno hasta 2027


R. R. | Cancún | 5 de abril de 2025 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los hoteles del Tren Maya gozarán del subsidio del gobierno hasta 2027, cuando estiman que lleguen a punto de equilibrio, pues enfrentan retos de promoción, ubicación y transporte. Así mismo, buscarán una identidad para estos hoteles sin desligarlos de la marca del tren.

“Tenemos un estimado para 2027 (alcanzar el punto de equilibrio); yo creo que lo vamos a alcanzar mucho antes. En los 75 días (que hemos operado) hemos alcanzado un 32 por ciento de ocupación; con esa tendencia vamos a crecer 50 por ciento al final del año; ese punto de equilibrio a mitad del año siguiente lo podríamos alcanzar”, dijo a El Financiero el director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya, Mexica (GAFSACOMM), Adolfo Tonatiuh Velasco.

Así mismo, señaló que, por orden del gobierno de Claudia Sheinbaum, están buscando una identidad para los hoteles. “Les llamamos de manera genérica hoteles Tren Maya, estamos buscando identificarlos de otra manera para que pueda la ciudadanía encontrarlos. Ayer la presidenta nos decía: póngales Hoteles Mayan o Mayan Hoteles, nos dio esa orden, esa función de encontrar un nombre asertivo, que no se desligue de las otras empresas, pero que pueda la población entender lo que ofrecemos”, indicó Velasco.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el biólogo Roberto Rojo, autor del proyecto Cenotes Urbanos de Playa del Carmen, lanzó una crítica contundente contra el Tren Maya, al advertir que esta infraestructura podría convertirse en un “elefante blanco”, ya que actualmente no es rentable y continúa generando graves afectaciones al medio ambiente. (Tren Maya podría convertirse en el próximo “elefante blanco”).

Rojo señaló que, a pesar de la magnitud de la obra, el flujo de pasajeros es muy bajo, ya que tanto locales como turistas siguen optando por otras formas de transporte terrestre. “En diferentes recorridos se puede observar un uso casi nulo de las rutas programadas”, sostuvo en su momento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    4 días

    Cómo les encanta a estos morenistas jugar con los impuestos que pagamos muchos.

    TROSKY
    4 días

    Otro dinerito del erario que se esfumara como polvora y solo quedara en un bonito recuerdo :_(

    Armando
    3 días

    El capricho más caro del mitómano.





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver