El turismo médico en Cancún ha crecido por la infraestructura hotelera, la conectividad y la ubicación privilegiada; sin embargo, el reto está en posicionarse con todos los estándares de calidad frente a otros destinos como República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Colombia.
“La demanda ha sido un factor clave para el rápido crecimiento del turismo médico en Cancún. Contamos con una gran infraestructura hotelera y de conectividad, y en los últimos 15 años hemos incrementado nuestra oferta de servicios médicos”, dijo Andrés Jurado, presidente de la Comisión de Turismo Médico de la Coparmex de Cancún.
Los procedimientos más solicitados están los tratamientos odontológicos, cirugías plásticas, ortopédicas y medicina regenerativa. Estos procedimientos no están cubiertos por los seguros de Estados Unidos, por lo que la diferencia de costos es un atractivo importante para los pacientes”, indicó Jurado.
Y agregó que “es fundamental que los doctores, hospitales y clínicas mantengan medidas de calidad que garanticen la satisfacción de los pacientes”, comentó.
Como lo informó REPORTUR.mx, de los servicios de turismo médico que se ofrecen en Quintana Roo, el 70% se concentra en la atención dental, según lo reveló recientemente la Primera Rueda de Negocios organizada por la Coparmex. (QRoo: la atención dental acapara el 70% del turismo médico).
La jornada reunió a los mejores dentistas de Cancún y a operadores turísticos con el propósito de fortalecer alianzas estratégicas y dar a conocer la amplia gama de servicios y beneficios que ofrecen las clínicas dentales locales.