La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, tomó juramento como vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), específicamente la coordinación nacional de municipios turísticos, reafirmando su compromiso de fortalecer el bienestar compartido.
Indicó Mercado que será una fuerte impulsora del desarrollo de los municipios progresistas de México. “Desde Playa del Carmen impulsamos un turismo con justicia social, que pase del ‘all inclusive’ al ‘todos incluidos’, donde la prosperidad llegue a todos: pequeños y medianos empresarios, artesanos, productores locales y comunidades”.
Subrayó que, sobre la base del nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo que lidera la gobernadora Mara Lezama, se impulsa un modelo más justo, sostenible y humano que transforme la industria turística en beneficio del pueblo. “El turismo debe ser motor de bienestar para todos”.
La funcionaria consideró que integrarse a la AALMAC traerá grandes beneficios a los habitantes del municipio, ya que se trata de una asociación que desarrolla gestiones y relaciones institucionales entre los tres órdenes de gobierno, el congreso de la república y los congresos locales, así como instancias nacionales e internacionales.
“Trabajaremos sin descanso para que a todas las familias de Solidaridad les vaya bien, porque pertenecemos a un movimiento humanista y progresista en el que las personas están en el centro de las decisiones”, afirmó.
Como lo informó REPORTUR.mx, gran interés despertó Playa del Carmen durante Fitur 2025, ya que, además de presentar a nivel mundial la marca ciudad y la app “Let’s Playa”, Mercado, concretó tres hermanamientos con importantes ciudades españolas. (Playa del Carmen: 3 acuerdos turísticos con ciudades españolas).