Cerca de 100 personas han denunciado a la agencia de viajes ‘Go Travel’ por un presunto fraude de casi 30 millones de pesos, derivado del incumplimiento en contrataciones de paquetes turísticos en diversas partes del país.
Usuarios afectados de Ciudad de México, Coahuila, Veracruz y Puebla señalaron que la empresa operaba principalmente en línea y que, tras recibir el pago total de los viajes, postergaba las salidas hasta dejar de responder mensajes y llamadas. Lila Ochoa, una de las denunciantes, afirmó haber pagado 300 mil pesos por un viaje a Perú que nunca se concretó.
Los clientes identificaron a Leonardo Ortiz como propietario de la agencia, quien ha sido líder de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Puebla (AMAV) y ha colaborado con autoridades turísticas del estado. Sin embargo, al acudir a las fiscalías estatales, las víctimas han enfrentado obstáculos para que las denuncias procedan, al no poder localizar al señalado.
Casos similares se han reportado en Coahuila, donde 22 jubilados compraron paquetes de viaje por más de un millón de pesos sin recibir el servicio. Hasta el momento, las víctimas buscan una respuesta legal ante la falta de reembolsos y la desaparición de la agencia.
Como lo informó REPORTUR.mx, en enero el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez, comentó que, aunque no depende directamente de ellos, este despacho se mantiene pendiente de la situación de los fraudes cibernéticos, ya que tienen el potencial de afectar la imagen del destino. (Fraudes: Xcaret, Palace, Vidanta y Nickelodeon, las más propensas).