A través de una publicación en internet, un turista alertó de la existencia de un estafador estadounidense que dice haber sido víctima de un asalto, para así obtener dinero de sus incautas víctimas en Cancún. Lo más llamativo es que asegura ser alguien de mucho dinero y después contacta a quienes cayeron en su engaño, para seguir con este fraude.
Un usuario publicó en la red social Reddit que él y su familia se encontraron a este timador cerca de la playa Chac Mool de Cancún. Allí les dijo que había sido víctima de un robo en un centro nocturno y que había perdido su cartera, teléfono y un boleto de ferry para Isla Mujeres, por lo que necesitaba 17 dólares para comprar otra vez el boleto, pues asegura que allá vive y que tiene un perro Beagle encerrado que necesita ser atendido.
Mientras caminan juntos, también les dice que vendió una empresa y que es dueño de 14 departamentos de Airbnb, además de tener su mansión en Isla Mujeres, por lo que incluso les ofrece a sus víctimas una estadía de una semana gratis en una de sus propiedades.
Estos turistas le creyeron y lo acompañaron al muelle del ferry para comprarle un boleto. Allí, el estafador además les pidió un refresco, por lo que estas personas le dieron otros 200 pesos y se fueron. Unas horas después, estos turistas volvieron a ver a esta persona sentada en el mismo lugar, con la misma ropa, lo que significa que nunca subió al ferry y que todo era una mentira.
Lo curioso del asunto es que este hombre les había pedido su correo electrónico, y un par de días después les escribió y compartió fotos de su supuesta propiedad, que estas personas rápidamente vieron que eran imágenes descargadas de Google. Incluso, anexó fotos del supuesto perro, que también deben ser de archivo.
En las respuestas de esta publicación en las redes, otros internautas recomiendan no dialogar con extraños cuando se vacaciona, pues este tipo de estafas son comunes en diversos destinos turísticos, no solo en México.
Como lo informó REPORTUR.mx, en septiembre de 2024, turistas que visitan Isla Mujeres se arriesgaban a ser estafados por trabajadores de ciertos negocios, especialmente joyerías y tiendas de artesanías, que pretendían engañar a los visitantes al momento de venderles alguna pieza o joya, logrando su objetivo en muchas ocasiones. Sus víctimas generalmente son visitantes de “DayPass”, con brazalete que indicaban que iban en una excursión en catamarán o se hospedan fuera de la isla. (Isla Mujeres: turistas denuncian estafas en joyerías y artesanías).