imágenes difundidas en redes sociales son de 2020 y no en 2025

Cancún: Barceló rebate la falsa muerte actual de un delfín


M. A. | Cancún | 3 de febrero de 2025 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La empresa Dolphinaris Barceló desmintió la muerte de un delfín en sus instalaciones del Hotel Barceló en Cancún, después de que un video difundido por grupos ambientalistas generara controversia.

Según la compañía, las imágenes corresponden a un evento ocurrido en 2020 y no en 2025, como se ha especulado en redes sociales. En un comunicado, Dolphinaris afirmó que el video viralizado recientemente no refleja un hecho actual.

«El video en cuestión fue grabado en 2020, por lo que no corresponde a un hecho reciente. Además, el delfín involucrado se encuentra en buen estado de salud y actualmente reside en otra instalación. La información que circula en redes sociales sobre su fallecimiento es incorrecta», detalló la empresa.

El delfinario enfatizó que, tras el incidente captado en el video, se realizó una revisión exhaustiva del ejemplar y de las prácticas de bienestar animal en sus instalaciones. «El comportamiento observado en el video era inusual y fuera de lo habitual, por lo que en su momento se implementaron medidas para reforzar la seguridad y el cuidado de los mamíferos marinos bajo supervisión especializada», agregó la empresa.

Ante estos hechos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación contra Dolphinaris Barceló debido a la supuesta muerte de un delfín llamado Plata y la posible muerte de otro ejemplar denominado Alex.

Desde el pasado 24 de enero, la Profepa solicitó a la empresa TAGEPA S.A.P.I. de C.V., responsable del delfinario, presentar documentación clave sobre el estatus de ambos delfines. Cabe señalar que el plazo para entregar esta información venció el pasado viernes 31 de enero.

La titular de la Profepa, Mariana Boy Tamborrell, señaló que la investigación busca verificar que el delfinario cumple con las normativas vigentes para garantizar el bienestar de los ejemplares y evitar irregularidades en su manejo.

Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto de 2024, varios activistas se unieron para exigir al Hotel Maya Grand Resort -más conocido como Hotel Barceló y ubicado en la Riviera Maya- el cierre de su delfinario, uno de los más pequeños que existen en la región, debido a que consideraban que promovía el maltrato animal. (Riviera Maya: exigen cerrar el delfinario en hotel Barceló).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver