Los Cabos participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, una oportunidad clave para fortalecer su posicionamiento como un destino de primer nivel, destacando su variada oferta en turismo de lujo, gastronomía, aventura y bienestar.
En esta edición, 13 empresas de Los Cabos, incluyendo hoteles, DMC y prestadores de servicios, están presentes en el Pabellón de Los Cabos, donde exhiben la riqueza y diversidad de su propuesta turística. Durante la feria, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) ha sostenido más de 60 reuniones estratégicas con socios comerciales clave, mientras que el resto del comité de Los Cabos llevó a cabo aproximadamente 400 citas durante los tres días del evento. Además, se realizaron 10 encuentros con medios de comunicación especializados para fortalecer la presencia de Los Cabos en el mercado español.
Como parte de su estrategia promocional, Los Cabos organizó una exclusiva experiencia gastronómica dirigida a medios y aliados comerciales. En este evento, Paolo Della Corte, director culinario del Nobu Hotel Los Cabos, deleitó a los asistentes con un innovador menú de tacos reinventados, mientras que el reconocido mixólogo Osvaldo Vázquez sorprendió con creaciones únicas inspiradas en las plantas y hierbas autóctonas de la región.
Además, en el marco de FITUR 2025, Los Cabos estuvo representado en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo por Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA, quien participó en la ceremonia de apertura. Este importante foro abordó el tema central «El impulso de la internacionalización turística en Iberoamérica», donde se discutieron estrategias clave para potenciar la presencia de destinos como Los Cabos en los mercados internacionales.
Durante FITUR 2025, FITURCA también presentó su nuevo ecosistema digital, diseñado para facilitar el proceso de planificación de viajes al destino. Esta plataforma renovada ofrece una experiencia más accesible e interactiva, con recomendaciones personalizadas e innovadoras funciones que permiten a los viajeros explorar el destino de manera intuitiva y envolvente. Con esta iniciativa, Los Cabos reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible.