El influencer Luisito Comunica, quien desató una polémica tras denunciar un alto cobro de un transportista federal al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún hace unos días, se despidió del destino turístico, no sin antes recomendar a sus seguidores utilizar preferiblemente las plataformas de transporte como Uber e InDrive.
“Información que tal vez les sirva para evitar ser chacaleados en Cancún. Uber ya es legal, hay otra app que se llama InDrive”, dijo Luisito Comunica, que suma más de 40 millones de suscriptores en Youtube y más de 30 millones de seguidores en Instagram, y quien agregó que no eran menciones pagadas sino información que conoció estando en este destino.
Cabe recordar que, al llegar a Cancún hace pocos días, el famoso creador de contenido publicó un video denunciando que un taxi en este destino le había cobrado 2 mil pesos (100 dólares) por un viaje de solo unos cuantos minutos desde el aeropuerto hacia la zona hotelera. El tema, nada nuevo para quienes visitan el destino o viven en él, de pronto se hizo viral.
El caso llegó a tomar tanta notoriedad que obligó a pronunciarse a las autoridades de Cancún y de Quintana Roo, e incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al tema, prometiendo revisar la situación y garantizar cobros justos.
Muchos turistas y habitantes de Cancún esperan que la denuncia de Luisito Comunica ayude a que se corrija este problema de los cobros irregulares y excesivos tanto de los transportistas del aeropuerto como de los taxistas de Cancún, pues se han dado a conocer numerosos casos similares desde hace años, pero el problema persiste.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la empresa Cabsi, transportadora que opera servicio de taxis en el aeropuerto de Cancún y cuyo servicio fue denunciado por el influencer Luisito Comunica por cobrar tarifas excesivas, respondió al señalamiento y responsabilizó a la terminal aérea operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) del costo que tiene su servicio cuando se contrata directamente en el sitio. (Cancún: taxistas culpan a Asur por las altas tarifas que cobran).
Unas horas después de que el youtuber realizara su denuncia sobre el cobro de 2 mil pesos (100 dólares) por un traslado de 20 minutos entre el aeropuerto y su hotel, la empresa subió un reel a su página de Facebook e historias en Instagram, mediante las cuales respondió indicando que el precio que se le cobró se debe a que contrató el servicio directamente en el aeropuerto y no mediante la reservación en línea.