La empresa Cabsi, transportadora que opera servicio de taxis en el aeropuerto de Cancún y cuyo servicio fue denunciado por el influencer Luisito Comunica por cobrar tarifas excesivas, respondió al señalamiento y responsabilizó a la terminal aérea operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) del costo que tiene su servicio cuando se contrata directamente en el sitio.
Unas horas después de que el youtuber realizara su denuncia sobre el cobro de 2 mil pesos (100 dólares) por un traslado de 20 minutos entre el aeropuerto y su hotel, la empresa subió un reel a su página de Facebook e historias en Instagram, mediante las cuales respondió indicando que el precio que se le cobró se debe a que contrató el servicio directamente en el aeropuerto y no mediante la reservación en línea.
La compañía agregó que su servicio de reservación en línea ofrece las tarifas propias y no los precios impuestos por el aeropuerto de Cancún, e inclusive acompañaron el mensaje con las imágenes de la tarifa que ofrece Cabsi por el servicio de taxi a la zona hotelera, que es de 24 dólares, equivalentes a 488 pesos.
“Hola, @luisitocomunica. Agradecemos tu interés en nuestros servicios. Queremos informar que la tarifa que mencionas es una tarifa aeroportuaria. Para tu comodidad y mejores precios, te recomendamos realizar tu reserva anticipadamente a través de nuestro sitio web, donde no contamos con precios impuestos por el aeropuerto. Esperamos nuevamente tener la oportunidad de servirte pronto”, dice la publicación.
Así mismo, la compañía de taxis expresó al influencer Luisito Comunica que lo invitaba a un diálogo respecto a su queja, por lo que esperaban hacer contacto. El reel y las historias no permanecieron mucho tiempo en la página de Cabsi, sino que la publicación fue bajada pocas horas después de su emisión.
Como lo informó REPORTUR.mx, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, dio a conocer recientemente que frenarán los abusos de taxistas hacia los viajeros que llegan al aeropuerto de Cancún, pues buscan mejorar la imagen del destino. (Aeropuerto de Cancún: plan contra abusos de taxistas a viajeros).