En un mundo donde los viajes se han convertido en una forma esencial de explorar y descubrir las riquezas culturales, la búsqueda de destinos únicos y menos concurridos se ha incrementado. De acuerdo con el estudio anual Predicciones de Viaje de Booking.com, el 83% de los viajeros mexicanos están reconsiderando su forma de viajar, optando por visitar lugares con menos afluencia de personas.
Esta tendencia refleja un cambio significativo para los turistas, quienes buscan experiencias más auténticas y personalizadas, por lo que Booking.com se dio a la tarea de enlistar los cinco destinos nacionales que serán tendencia para 2025.
Esta lista está dominada por algunas de las playas más emblemáticas de México, así como por una ciudad rica en atractivos turísticos. Entre los destinos que destacan en la lista figuran: Zicatela, Huatulco y Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca; Chicxulub (Yucatán) y Tlaxcala. Estos destinos no solo ofrecen paisajes impresionantes y actividades emocionantes, sino que también representan la diversidad y riqueza cultural de México.
Ya sea que los viajeros mexicanos busquen relajarse en una playa paradisíaca, explorar la historia y tradiciones locales o simplemente escapar del bullicio de la vida cotidiana, estos lugares tienen algo especial que ofrecer en 2025, donde cada destino brindará recuerdos inolvidables y experiencias que desafiarán las expectativas de viaje, señala Booking.
Como lo informó REPORTUR.mx, el estudio “2025 Meetings & Events Forecast” de American Express, que predice las tendencias para los viajeros de negocios, ha revelado los destinos más relevantes para el turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) en cada región del mundo. (Hito de Cancún: líder latino de turismo de reuniones para 2025).