La circulación en la autopista Cancún-Mérida se vio afectada y decenas de automovilistas quedaron varados tras la volcadura de un camión cisterna de combustible, lo que provocó un intenso caos vial en la zona.
El camión, con capacidad para 41 mil litros de turbosina, volcó en la autopista cerca del puente Leona Vicario, ocasionando largas filas de vehículos. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales. El conductor y su acompañante resultaron heridos, lo que movilizó a los integrantes de los cuerpos de emergencia médica, autoridades de seguridad y personal de Protección Civil.
Según las primeras investigaciones, el conductor habría perdido el control de la unidad debido a que se quedó momentáneamente dormido, lo que provocó el accidente y fuertes daños en la vialidad.
El pasado 13 de diciembre se registró otro accidente similar en esta autopista, cuando otro camión cisterna de combustible volcó en el kilómetro 38, por lo que se registró una intensa movilización en la zona para evitar el riesgo de una explosión.
Cabe mencionar que esta carretera de cuota o peaje es una de las más caras de todo México y es la que utilizan los autobuses y furgonetas llenas de turistas que visitan el sitio arqueológico de Chichén Itzá, calificado como una de las 7 maravillas del mundo.
Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre fueron 48 horas las más accidentadas para diversos automovilistas y motociclistas por la cantidad de baches que se han abierto en calles y avenidas de Playa del Carmen. (Playa del Carmen: baches en vías causan más accidentes de tránsito).