Un turista mexicano se ahogó cerca del muelle Ultramar en Playa del Carmen, en la zona de Constituyentes, y su cuerpo fue hallado sin vida frente al hotel Hyatt.
Hacia las 18:30 horas de este domingo, el hombre ingresó al mar y, luego de algunos minutos, desapareció, por lo que las autoridades y elementos de Protección Civil y guardavidas comenzaron la búsqueda.
Tras 15 minutos de búsqueda, el cuerpo fue hallado sin vida frente al Hotel Hyatt. Pese al intento de reanimarlo, el hombre ya no presentaba signos vitales. Al lugar de los hechos llegó la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y se iniciarán las investigaciones correspondientes.
Las autoridades municipales recomiendan respetar las indicaciones de seguridad en las playas y las recomendaciones de los guardavidas, en especial en la temporada alta, cuando aumentan los visitantes y las condiciones del mar pueden representar un mayor riesgo.
Como lo informó REPORTUR.mx, durante la tarde de este sábado 28 de diciembre, un operativo coordinado entre las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno permitió la detención de tres personas presuntamente involucradas en el ataque armado contra un vendedor ambulante en el área de playa de la zona continental de Costa Mujeres. (Ataque armado en Costa Mujeres cerca del hotel Grand Palladium).
El ataque, ocurrido alrededor de la una de la tarde, movilizó a autoridades y cuerpos de emergencia tras reportarse detonaciones de arma de fuego en la zona. La víctima, quien recibió impactos de bala en la pierna y el abdomen, fue trasladada al hospital general, donde su estado de salud fue reportado como estable.