Los habitantes locales acusan a los empresarios del turismo, especialmente a los hoteleros, por tomarse las playas y los estacionamientos, limitando el acceso a los turistas mexicanos que quieren disfrutar con sus familias de la zona hotelera.
Señalaron que hasta colocan guardas para que los locales no pasen las zonas de playa donde están los huéspedes y turistas extranjeros. Por otro lado, indican que los estacionamientos que son gratuitos los han ocupado las empresas turísticas, un espacio que no les corresponde, señaló una turista local, según Por Esto.
Algunos turistas que vienen de otros destinos de México también son afectados, pues no les permiten acceder a algunas playas o les restringen el uso de las playas. Los guardas que están en las playas los envían a playas como Delfines, Fórum, Langosta y Tortugas, asegurando que son las únicas públicas en Cancún, mencionó Edwin Rojas, quien viajó desde Monterrey.
Rafael, un habitante local, manifestó que “nosotros venimos con mi familiar en silla de ruedas, se nos ha complicado demasiado poder tener acceso en automóvil; todos los lugares están ocupados y los que están libres están cuidados por guardias de seguridad de las diferentes empresas, por lo que nos corren porque están esperando tours. Así me pasó en la zona donde esta una conocida empresa frente a Playa Tortugas”, comentó.
Así mismo, a otros turistas que llegaron a pasar el día en el parque Jardín del Arte no les fue permitido porque no había lugar, pues explicó que “nosotros vinimos en camión, nos gusta disfrutar del parque que conocemos como Jardín del Arte, de hecho, vinimos con familia que nos visita desde Acapulco, pero las áreas que podemos utilizar están ocupadas por turistas con sus agentes esperando que lleguen los barcos que ellos van a tomar para los tours, por lo que no nos queda más que buscar cualquier otro lugar”, dijo una entrevistada Por Este.
Como lo informó REPORTUR.mx, los turistas nacionales que visitan la zona hotelera de Cancún se han quejado también del deterioro y descuido, especialmente en la señalética que indica cada kilómetro del bulevar Kukulcán, además del mal olor en las playas. (Zona hotelera de Cancún: turistas se quejan del deterioro y mal olor).
“Venimos cada año, pero esta vez nos llamó la atención que la zona está algo descuidada, como esas bases de concreto que se nota no les han dado mantenimiento y, si las pusieron de concreto, obviamente es para que duren más. Ayer estuvimos en una playa y olía a caño en el estacionamiento, la verdad muy mal”, dijo en su momento Sinhué Ramírez, turista procedente de Puebla, según Por Esto.
Es muy fácil resolverlo, solo hay que ponerse de acuerdo en Facebook e ir en grupo a cada uno de esos lugares y
a ver si pueden mover a 300 personas
Jalo papu
A el o la que no tenga suficiente dinero para hospedarse en un hotel frente al mar, mejor que ni vaya a Cancun, Playa del Carmen o Tulum, no podran disfrutar de sus playas, el gobierno corrupto las vendió todas, no hay playas publicas que ameriten el gasto de energía o que valgan la pena, no pierdan su dinero, el resto de atractivos del Caribe Mexicano son Meh!.:
Ademas de que los turistas que no se quedan en los famosos resorts de la zona hotelera o al frente del mar, los tratan de piojos.
Cómo extraño el Cancún de los 80s, 90s y un poco más, donde se podía entrar a cualquier playa pública sin que nadie te la hiciera de tos. Claro que los hoteles tienen que proteger a sus huéspedes, razón por lo cual delimitaron las playas que están frente a los edificios y pusieron más vigilancia. También es cosa de entender que los turistas pagan una buena lana por hospedarse en esos lujos, y vienen a disfrutar, a desestresarse, a relajarse, a estar en paz, en calma, tranquilos, pero, imagínese que de repente empiezan a entrar a esa playa donde ellos están descansando el montón de locales con el montón de chamaquitos gritando, haciendo escándalo, con bocinas a todo volumen escuchando las chuladas de Banda, Tigritos del Norte, el asqueroso Reguetón, Angelitos Azulados, etc, y al rato otro montón de albañiles cargados de caguamas, misiles, mota,con caras de pocos amigos, algunos ya pedos, otros medios pedos y otros crudos, cruzados, paisas de Chico Mota, y haciendo más ruido, más escándalo, más gritos, amén de la basura que ya empiezan a aventar por todos lados, y ya, se acabó la calma, la tranquilidad de la que estaban disfrutando los turistas. Qué haría usted si fuera uno de ellos? Yo de volada me levanto y me meto a mi cuarto de hotel y mejor ahí me quedo. Estoy de acuerdo en que no se deben privatizar todas las playas, pues lógicamente deben quedar algunas para los que somos locales, pero también estoy de acuerdo en que los hoteles tienen toda la razón en apartar playas exclusivamente para sus huéspedes, porque no solo ellos, sino todos debemos cuidar a nuestros turistas, porque por ellos Cancún es Cancún. Se acaba el turismo, se acaba Cancún.
Eso se soluciona con normas que permitan la convivencia. Yo fui a playa del Carmen como turista. Alquilamos un apartamento. Se me ocurrió caminar con mi pareja por la playa por una hora. Llevaba dinero para comprar una botellita de agua en algún kiosko. Fue imposible. No había un local en hora de caminata donde uno pudiese comprar algún refrigerio pues si no estabas alojado en alguno de los resorts no tenías como comprar ni una botella de agua. Regresamos a Playa del Carmen exhaustos y deshidratados. Era como estar en una postal donde no eres bienvenido y eso que eramos turista solo que en nuestro caso no fuimos a un resort sino que alquilamos un apartamento. El olor de la playa en playa del Carmen no era bueno. Por eso quisimos caminar más lejos.
No cuate, disculpa pero, en este país con tanta corrupción por parte de TODAS las autoridades, las NORMAS es como si no existieran. Pongamos como ejemplo el asunto de la basura, cuántas personas OBEDECEN algo tan sencillo como el de NO TIRAR BASURA en las playas? Cada cierta temporada se recogen de las playas públicas cientos de kilos de basura que, tiran la gente LOCAL en su MAYORÍA. Acaso no somos la gente LOCAL, los PRINCIPALES interesados en mantener las playas LIMPIAS? O acaso los turistas se van a poner a recoger basura? Es un pretexto válido decir que no hay botes para basura para que yo aviente la basura que yo genero, ahí, encima de la blanca arena o encima o debajo de las rocas? No, no es pretexto porque, si no hay botes, entonces lo que tengo que hacer es: llevarme esa basurita en una bolsa o en algo para mi casita y, así pongo mi granito de arena. Otra cosa es que yo sea FLOJO para recoger mi propia basura y, si es por eso, entonces dicho de otra forma: SOY UN COCHINO, claro, sin faltarle el respeto a los Porkis, porque se les dice así simplemente porque les gusta bañarse en el fango(también lo hacen otros animales)o porque huele muy fuerte su popó(también huele así el otros paisas de ellos😸). Por otro lado, está el asunto que mencionas de la CONVIVENCIA. En verdad crees que es posible que los Turistas puedan o quieran CONVIVIR con la gente LOCAL? No hay duda que hay turistas que son bien buena onda, y hasta se podría decir que quieren conocer a los que vivimos por aquí, pero, son muy CONTADOS, porque la mayoría no son así. No se nos OLVIDE que, vivimos en un mundo o sociedad terriblemente DISCRIMINADORA, RACISTA, CLASISTA, XENOFOBICA, donde el güero(a)se cree(según su civilizado cerebro)mejor que el negro, el negro se cree mejor que el moreno o el latino, el latino se cree mejor que otros latinos o americanos, el americano de cierto país (Centroamericano o Sudamericano)se cree mejor que otros paisas de su mismo territorio y, así sucesivamente. En cierta ocasión, en un curso de inducción en cierto hotel de la zona de playas, el que impartía el curso preguntó que, el TURISTA que era para nosotros? Un AMIGO o un CLIENTE? Alguien por ahí respondió que era un AMIGO, pero, el instructor dijo: no, no es nuestro AMIGO, el TURISTA es un CLIENTE, y debemos tratarlo como tal, como un CLIENTE. El TURISTA merece la MEJOR ATENCIÓN POSIBLE, MERECE las playas más LIMPIAS POSIBLE, el MEJOR TRATO POSIBLE, que su estadía sea lo más PLACENTERA, COMODA y SEGURA POSIBLE, ah!! y sin DISCRIMINAR a NINGUN TURISTA. No OLVIDEMOS que: Cancún y la Riviera Maya, existen gracias al TURISMO, si se acaban los TURISTAS, entonces quizá tendremos que volvernos INMIGRANTES, e irles a hacerle compañía a los Venezolanos, Haitianos, Cubanos, y esperar a ver si el Sr Trump se compadece de nosotros y si dice que no podemos pasar el Bravo, pues entonces, regresaremos a nuestro pueblo natal, y pues a ver de que vivimos.
Total ya las playas están apoderadas de los hoteles no hay donde uno estar tranquilo o lo corren a uno las playas son de toda la humanidad es patrimonio mundial
Las playas de México son el pueblo mexicano no se pueden vender!
Ni a hoteleros ni a nadie!
Vaya digale eso a esos gobernantes corruptos de mierda