Si bien es importante la promoción de Tulum, también lo es el buen trato a los turistas, señalaron empresarios del sector, por lo que piden para la temporada invernal a las autoridades vigilar tanto a taxistas como a policías, pues los visitantes se quejan de cobros excesivos y extorsiones.
“Tendría que haber una mesa local donde se pongan bien claras las cosas de los precios de los taxis, porque a veces los turistas se quejan mucho de eso; también se quejan de que han recibido malos tratos de los policías. Entonces es trabajar en conjunto lo público con lo privado”, señaló Antonio Paparela, de oficio hotelero, según lo recoge La Jornada.
Así mismo, Jesús Cruz, vendedor de tours, indicó que “los que vivimos aquí hemos vivido muchas veces esos abusos, pero también muchos turistas han llegado a Tulum y se han llevado una mala experiencia; eso hace que no quieran regresar”, mencionó al mismo medio.
Y agregó que “todos sabemos que la mejor publicidad es de palabra y un comentario negativo hace que la gente no venga”, dijo.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la gobernadora Mara Lezama giró instrucciones para que se proceda con todo el peso de la ley contra los conductores de servicio al público, sean taxistas o de plataformas, que protagonicen riñas y escenas de violencia como las más recientes ocurridas en sitios turísticos, por lo que ordenó que se proceda con la revocación de concesiones y licencias de conducir. (Ofensiva de Lezama contra conductores violentos en Cancún).
Necicitamos una policia para que cuide a la policia.
Mara Lezama (la gobertaxista) ha girado que?…..siempre dice lo mismo y nada sucede.
Continuaran los abusos de la mafia taxista hacia locales y turistas, ya lo verán.