El CEO de Booking, Glenn Fogel, admite que la plataforma de reservas necesita conseguir más oferta de casas para distanciarse de uno de sus rivales, Airbnb. En una entrevista concedida a Fortune, el ejecutivo asume que Booking debe “brindar un buen servicio y seguir mejorando el producto”.
“Nosotros crecimos un 14 por ciento el trimestre pasado y Airbnb un 8%. Por lo tanto, creo que es un buen crecimiento para nosotros en comparación con el de ellos”, ha manifestado Fogel.
Fogel admite que Booking tiene una pequeña ventaja respecto a Airbnb. “Ofrecemos hoteles y casas en el mismo portal. Creemos que es una gran ventaja porque la gente tiene necesidades diferentes en momentos diferentes, pero no lo sabe realmente hasta que empieza a buscar toda la oferta”, destaca.
“Sigo pensando que nuestro producto tiene áreas que necesitan mejoras significativas y necesitamos más oferta que no tenemos en ciertas áreas. Por ejemplo, si ahora mismo dices: «Necesito una casa para una semana en julio en East Hampton y me gustaría estar a una milla de la playa», no vas a tener muchas opciones. Eso es algo que tenemos que controlar”, concreta el directivo. Fogel aspira a disponer sobre todo de más oferta en Estados Unidos para ser “mucho más poderosos”.
“Siempre intentamos asegurarnos de mirar hacia el futuro de la empresa. Queremos asegurarnos de que ponemos nuestros recursos en el lugar correcto y siempre queremos asegurarnos de mirar hacia el largo plazo”, aclara el principal directivo de Booking.
Como lo informó REPORTUR.us, en octubre, durante el Foro Skift, Fogel señaló que creen absolutamente que la división de alquiler de viviendas es una parte muy importante del negocio, y considera que tienen algunas ventajas, entre ellas, que el cliente final no solo consulta los alojamientos de corto plazo, sino que en el mismo sitio pueden ver la disponibilidad hotelera porque muchas veces no saben lo que quieren. (Booking se ve mejor que Airbnb al permitir comparar hoteles y casas).