La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio un paso clave en la construcción del puente vehicular Nichupté en Cancún, iniciando la instalación de un tramo metálico tipo arco sobre la laguna que da nombre al proyecto.
En un comunicado, se informó que en el kilómetro 2.5 del viaducto, se comenzó con el ensamblaje de una estructura metálica en forma de arco, diseñada para garantizar la estabilidad y funcionalidad del proyecto.
Asimismo, esta sección del puente tiene una longitud de 103 metros, un peso de 593.6 toneladas, y está sostenida por zapatas que permiten evadir una caverna natural de 67 metros de diámetro y más de 200 metros de profundidad, reduciendo riesgos asociados al terreno kárstico.
Con una longitud total de 8.8 kilómetros, el puente vehicular Nichupté conectará el Bulevar Luis Donaldo Colosio con el Bulevar Kukulkán, ofreciendo una solución eficiente y segura para el tráfico en Cancún. Este proyecto contempla dos entronques principales, que facilitarán el acceso a la zona hotelera y mejorarán la experiencia de residentes y turistas.
Como lo informó REPORTUR.mx, aunque la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, había prometido concluir el Puente Vehicular Nichupté para mediados del presente año, dicho proyecto está aún lejos de ser terminado. Recientemente la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) supervisó el avance del puente, el cual se espera que mejore la movilidad en Cancún. (Puente Nichupté lejos de ser terminado pese a las promesas).