Durante la 40 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV2024), Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo de Cuba, sostuvo reuniones con representantes de los más importantes mercados emisores, como lo son Canadá, Venezuela y Rusia, pero además también con Colombia, ahora gobernada por el izquierdista Gustavo Petro.
García Granda mantuvo un encuentro con el viceministro de Comercio de Colombia, Luis Felipe Quintero Suárez, pues busca incentivar el regreso del turista colombiano a Cuba.
Así mismo, el titular del Mintur dio la bienvenida a la embajadora de Canadá en Cuba, Marianick Tremblay, el país que ocupa el primer lugar de los mercados emisores, pues al cierre del mes de julio fueron más de 600 mil turistas canadienses que visitaron la isla.
“Canadá continúa ocupando el primer lugar entre los principales emisores de #turismo a #Cuba, representando el 40% del total de arribos de turistas a la Isla, y esperamos que el ritmo de llegadas aumente en lo que resta de año», publicó García Granda en su cuenta de X.
También se reunió con Ilya Zubkov, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Federación de Rusia y con Leticia Gómez Hernández, ministra de turismo de Venezuela, para “evaluar estrategias en pos del fortalecimiento de la cooperación turística entre nuestras naciones y nuevas oportunidades de desarrollo en el sector”, señaló el ministro cubano.
Como informó REPORTUR.mx, García Granda señaló que la alianza busca diversificar la oferta turística en el Caribe y atraer más divisas, aprovechando el interés de mercados internacionales en la región, como es el caso de Rusia. (Cuba se apoya en Venezuela para ganar turistas).
La colaboración del sector turístico entre ambos países contempla incrementar las frecuencias de vuelos y paquetes turísticos entre Cuba y Venezuela, con lo cual quieren dejar de depender del turismo internacional, así lo recogía Cibercuba.
Con esta alianza se estará fortaleciendo el turismo entre las dos naciones, pues Gómez Hernández ha sido, al ser originaria de Cuba y al haber trabajado con Venetur, la principal agencia turística de Venezuela.
Bueno yo a cuba no vuelvo ni loco. Es una odisea la isla. No ay energía eléctrica, comida, papel de baños, y mucha cosa más. De verdad no gasten su dinero en ir a ese desastre
Bueno yo a cuba no vuelvo ni loco. Es una odisea la isla. No ay energía eléctrica, comida, papel de baños, y mucha cosa más. De verdad no gasten su dinero en ir a ese desastre y esa dictadura
Pero el que va a cuba hay que llevarlo a un psiquiatra a evaluarlo a ver que buscaba en cuba si muchachitas o pasarla mal