México alcanzó en un fin de semana 247 asesinatos, entre ellos en varios estados con un gran peso turístico del país, lo que se está utilizando para cuestionar los resultados sobre esta materia del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),
La situación de violencia incluye varios estados con un gran flujo turístico y se presentó en Guadalajara con 28 asesinatos, 24 en el de Sinaloa donde hubo disputas entre “Los Chapitos” y “Los Mayos”, que pelean por el cartel de Sinaloa.
Así mismo, en Ciudad de México se presentaron 24 asesinatos; en Nuevo León 20, en Puebla 17 y en Baja California 15, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La Iglesia Católica advirtió que, al no recuperarse la paz, “la historia los juzgará», refiriéndose a los gobernantes “por su indolencia, por la incapacidad para proteger la vida de los inocentes”. Pidieron, según Hispanidad, “la desarticulación y el desarme inmediato de los grupos criminales».
La iglesia realizó una marcha donde participaron obispos, sacerdotes y fieles de las Diócesis de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, suplicando que “¡Detengan este sistema de muerte!”, señaló la iglesia católica en un comunicado.
Como lo informó REPORTUR.mx, en abril una serie de extorsiones a turistas extranjeros que transitan en buses por Sinaloa activó la alarma de las agencias de viajes nucleadas en la asociación mexicana. Con rapidez salieron a reclamar mayor seguridad ante estas situaciones peligrosas que afectan la imagen del destino turístico. (Sinaloa, insegura: asaltan y extorsionan a turistas en buses).
Padres santos. Pero a México no voy ni loco. 247 muerto por culpa de la banda.
Ni vengas a Colombia. En Medellín matan dos o tres extranjeros por día. Ni yo voy por allá
En mexico el problema es casi simpre entre criminales. En Brasil y colombia le llegan mas al ciudadano.
Es un problema complejo que para solucionarlo no requiere 120000 hombres armados de guardia nacional por decirlo de alguna forma , si no requiere inteligencia ,alta tecnología ,recursos y participación especializada México-Estados Unidos, un grupo de elite ,que Estados Unidos realmente quiera solucionarlo y no solo que sea en época electoral que se acuerden de su problema, porque se sabe que dentro de su país el problema está presente por capos americanos .Se debe establecer a través de la constitución con leyes específicas y puntuales en el tema que se trate el tema de traición a la patria por ambos países. De esta forma se reducirá la violencia por narcotráfico y no solo seguir la línea de que entre grupos se maten entre sí, sin afrontar el problema permitiendo que siga el mercado de narcotráfico. Con esto la entrada de droga disminuirá drásticamente, pero que los países realmente quieran solucionar el problema porque se ve que no quieren y es por algo. En 10 años se vislumbrarían buenos resultados y disminución de violencia por narcotráfico.
Alex, pero si estas pidiendo que usen la INTELIGENCIA, pues eso no se les da a los de la 4T, solamente están enfocados en como hacer negocios con el dinero del país.
Por cierto que no se les olvide que los gobernadores con corresponsables, por su apoyo.
Las narices de los yanquis están matando gente en México y Colombia. Deberían legalizar la cocaina y exportarla a usa y Europa.